24 de julio de 2008
Mt. Auburn Cemetery
Es tan suave el registro de los árboles,
tan suyo el aire, tan lejano el cielo,
las nubes, que mantienen las distancias…
La intencionalidad del resto, hiriente.
Ríspidos túmulos, mausoleos, ofrendas,
aun aquellas de suaves siluetas, curvilíneas,
integradas al fluir y al reposado
estar del lago y al gradual
acontecer de la luz en las células
vegetales, aun
aquellas, ríspidas
de intencionalidad, hirientes.
Es tan suave el registro de los árboles,
tan suyo el aire, tan lejano el cielo,
las nubes, que mantienen las distancias…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Me alegra ser el primer usuario de este texto. Exelente. No he tenido tiempo de darle la bienvenida como ud. se merece. Ha logrado "el sueño americano" del blog propio. Ahora tiene que "pagarlo" y esa forma que ud. ha pactado con sus lectores, un poema diario ("poesia por libras" podria decirse) durante un año, es muy novedosa. Me gustaria pagar mi casa asi, pero el banco no quiere.
Muy bueno el blog. Vengo del de Cuba Inglesa y tenga usted por seguro Salcedo que no será la última vez que lo visito. He pasado un rato buenísimo. La poesía no me mordió...
Gracias, Tirofijo. Lo del poema diario es una utopía. La única que yo me permito. Con un ojo abierto y el otro también. En cuanto al sueño americano del blog, creo que tú lo alcanzaste primero. Pero aún no nos dices claramente cuál fue tu arreglo con el banco.
Port Aventura, siempre será bienvenido. Añel me ha enviado hoy unos cuantos lectores y le estoy sumamente agradecido.
Que buen blog. Tendrá mucho éxito. un saludo
Mi arreglo con el banco fue no dejar de decir los que pienso aunque alguien se moleste. Aunque no lo creas es tan difícil como el tuyo. Es que los bancos son terribles. Y te digo, para mi sorpresa, me ha dado buenos amigos y ha alejado a cada uno. Además, siempre hay algún “camaleón campero” que dice que se aleja pero vuelve a hurtadillas para ver que está pasando. La tecnología permite saberlo y es gracioso, parte del “juego” que yo disfruto mucho. En cuanto a nuestro amigo Emilio Vergel, me ha invitado a almorzar. Creo que está curioso de conocerme pero he declinado por ahora, ya que no hay ningún sitio público en esta ciudad conservadora, donde se pueda ir con el rostro cubierto. Por cierto, te ha dejado tranquilo desde que pediste un “tío o una tía solterona” para él.
"Aunque alguien se moleste", "aunque no lo creas", "los bancos son terribles", "para mi sorpresa", "curioso de conocerme"… Todos esos giros… Te voy a hacer una pregunta y, por favor, no te ofendas. ¿Tú eres mujer?
Muy femenino el tirador, los hombres no usan tantos paños calientes para hablar, esa sospecha la tengo hace rato...
no es mujer, es maricon
y maricon de los que se esconde, de ahi el pasamontañas
OK, anónimos, yo no voy a moderar esto. Pero prefiero que no se insulte ni se use ese lenguaje en los comentarios. Eso de llamarle "maricón" a un blogger o a un comentarista le quita nivel al blog. Al menos que ésa sea precisamente su intención, por favor absténganse de las groserías.
Mi pregunta a Tirofijo no tenía nada que ver con eso.
Que descubrimiento. Claro, en parte. Exactamente 1/3. Pero no comemos queso.
Te estás yendo por la ramas. Yo dudo que los tres escriban sus comentarios al mismo tiempo. Quizás los posts, pero, ¿un comentario a seis manos? Lo dudo. Nunca los confundiría con los Miquis. Son otra bestia (mitológicamente hablando). Los comentarios de hoy tenían un no sé qué… En fin, no insisto. Los tres están invitados.
Gracias. Es ud. "un caballero". Siempre se lo dije a mis amigos. Los comentarios casi siempre los hago yo, aunque no es una regla invariable.
Publicar un comentario