16 de octubre de 2008

Hacecabezas #1

Es un poema de siete versos. El que yo escribí, hace años. Pueden mover las palabras con el ratón y hacer su propio poema o intentar adivinar el mío. Cuéntenme qué les sale. Estoy casi seguro de que no coincidiremos ni en un verso.




5 comentarios:

Manuel Sosa dijo...

Es casi imposible, porque han de usarse las mismas palabras de tu poema. Por ejemplo, con "adolescente" yo no sabría qué hacer.

Este tipo de ejercicio lo usaba en mis clases, para que los alumnos tuvieran que relacionar palabras que normalmente no se "llevaban", por decirlo así. Los obligaba a crear vínculos inesperados, y les daba libertad de usar conjunciones y de conjugar los verbos a su antojo.

Pero este lleva más tiempo armarlo. Espero que alguien lo pueda hacer. Gracias.

Jorge Salcedo dijo...

Sí, es sumamente difícil. Ahora, lo interesante es que se trata de un rompecabezas de sólo 38 piezas. No debería ser tan difícil. Hay una lógica del sentido y una estructura sintáctica que descarta miles de combinatorias. Se sabe incluso que hay 7 versos y que la última palabra del poema es suerte, pues dejé el punto final. El vocabulario es muy simple. Y, sin embargo, estoy convencido de que es extremadamente difícil armar mi poema. Cuando lo vean armado, muchos dirán: "obvio". Pero no lo es. Eso prueba algo sobre la poesía, pero no voy a elaborarlo ahora. En mi sinvergüenza opinión, es un poema precioso ;~)

TIROFIJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

lo estoy intentando... en mis ratos libres. me encanta esta prueba.

Jorge Salcedo dijo...

Ana, acabo de subir un hacecabezas muy sencillo. Solo 9 palabras. No voy a revelar mi solución de éste hasta mañana.