2 de marzo de 2009

¡Ganamos la calle! Y les duele


Foto: adabais. Ver su galería de la protesta en Flickr.

Veo el esfuerzo febril de las brigadas cibernéticas de respuesta rápida por controlar la percepción de la protesta de Nueva York, que fue un éxito. En el Nuevo Herald, en Encuentro, en PD, dondequiera, los comentarios están saturados de gente que miente descaradamente sobre lo que pasó allí.

Nuestra protesta, convocada por un poeta desde su blog, contó con unos 150 manifestantes. Pueden contarlos, hay fotos panorámicas y otras por secciones. La contramanifestación (convocada por Iglesia San Romero de Las Americas-UCC, IFCO-Pastors For Peace, Casa De Las Americas, Pro-Libertad, Cuba In Focus Radio Magazine, Cuba Solidarity-NY, Socialist Workers party, Venceremos Brigade, International Action Center, The A.N.S.W.E.R Coalition, Popular Education Project to Free the Cuban Five, Teatro Alerta, Committee in Support of Stella D’Oro Strike Workers…) tenía 30-40 gentes que parecían venir, en su gran mayoría, del comedor caritativo de la iglesia. Nuestro mensaje para la sede cubana: "¡democracia para Cuba ya!", "¡derechos humanos ya!" Su mensaje para nosotros: "¡gusanos!", "¡Fidel, Fidel, Fidel!" De nuestro lado: buena música, carteles y caricaturas a propósito de nuestro mensaje, banderas cubanas, fotos de presos políticos, diversidad de todo tipo. De su lado: carteles de los cinco espías, "end the blockade!", "hands off Cuba!", acentos y banderas de Puerto Rico, Palestina y sabe Dios dónde, insultos impotentes y rabiosos.

La calle, frente a la sede del gobierno cubano ante la ONU, la ganó el movimiento pro-democrático cubano. ¡De largo! La reacción de esta gente refleja el miedo y la inquietud que les provoca este hecho.

5 comentarios:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Salcedo, un placer conocerte ayer hermano. No podría estar más de acuerdo contigo, lo que ellos "hicieron" es sólo el reflejo del temor que sienten. Quizas esperaban otra cosa, no so. De cualquier manera, tienes razón, nosotros ganamos la calle, y les duele.
Cariños
Niurki!

2 de marzo

Jorge Salcedo dijo...

Niurki,un gusto conocerte igualmente. Fue bueno poder saludar personalmente a tanta gente buena que colaboró en este evento, sin habernos visto antes las caras.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin dudas, Jorge, eso es cierto.

Unknown dijo...

Un abrazo a los hombres dignos. Despues el primer momento coloque el afiche de la manifestacion en 1er plano de mi blog. Si me lo permites desearia poner permanentemente esa parte de esta foto donde aparece Marti.

Jorge Salcedo dijo...

Gracias, Lázaro.
El cartel de la izquierda en la foto es de Maité Díaz, el de la derecha, de Santana. La foto es del dueño de esa cuenta de Flickr que aparece al pie de foto. Si vas a ponerla en tu blog de modo permanente, te aconsejo contactar al fotógrafo o al menos darle crédito y enlazar a su cuenta de Flickr.