28 de febrero de 2010

Blog en campaña


Este domingo lanzamos una campaña para exigir al gobierno cubano su responsabilidad por la muerte de Orlando Zapata Tamayo y la liberación inmediata de todos los presos políticos. A partir de las 8:00AM (hora de Boston), nos vemos aquí: Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al gobierno cubano.

Es un esfuerzo similar a Jama y Libertad pero esta vez no habrá carta ni recogida de firmas. Lo único que pediremos a cada cual, empezando por las figuras públicas cubanas, es que firmen sus propias palabras respondiendo estas preguntas:
Quisiéramos conocer cómo caracterizaría usted la muerte de Orlando Zapata Tamayo. ¿Qué opinión le merece el hecho de que el gobierno cubano no reconozca ni un solo opositor legítimo y tenga actualmente más de doscientos prisioneros de conciencia en sus cárceles? Si tiene algún mensaje para esos presos, para el pueblo cubano, para el gobierno de Raúl Castro o la comunidad internacional, por favor hágalo saber.
Es lo mismo que pediremos a los representantes de los gobiernos democráticos, a los políticos, intelectuales, artistas, a cualquier personalidad relevante, nacional o extranjera, durante los próximos días. La información generada por sus respuestas, más las contribuciones espontáneas de los creadores cubanos, serán el impulso principal de esta campaña.

Si alguien desea colaborar con nosotros en este empeño de un modo sistemático y responsable, por favor contáctennos. Nos encontramos trabajando en este esfuerzo actualmente Verónica Cervera, Alen Lauzán, Alexis Romay, Enrique del Risco, Isbel Alba, Alina Brouwer y yo. Necesitaremos ayuda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Salcedo,

yo quiero colaborar de manera sistemática y responsaable.
Giselle

BARBARITO dijo...

...yo también ACUSO AL RÉGIMEN CUBANO.

estodevivir dijo...

Te recomiendo muchísimo éste video musical de Carli-C4, joven cubano que vive en Houston que dedico a Orlando Zapata y está teniendo mucha difusión por La casa Cuba aqui en Houston, si puedes postéalo, yo no lo hago porque sucede que es mi sobrino y no quisiera parecer entrometida. esta ya en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=OaxfdOZqlo4