2 de febrero de 2010

Puntos de partida


El modelo agotado, el liderazgo agotado, la población agotada.
El futuro a la mano y la indolencia en los ojos.
La historia como escarmiento o momificación de los vivos.
La sociedad civil emergente desde hace treinta años.
El exilio atrapado en un presente ajeno a su pasado, indiferente a su futuro.
La sociedad virtual siempre desasociándose.
La juventud que no cree en nada, menos que nada en ella misma.
La falta de discurso igual a todos los discursos.
Los pronósticos que sobran cuando no existen los proyectos.
Los proyectos que giran en torno a sus autores.
La condición de excluidos aquí y allá, hermanándonos.
La condición de Caín aquí y allá, hermanándonos.

Entrar en la política, no en un museo de palabras.
Reconocer en nuestra fe las condiciones objetivas y subjetivas del país.
Declinar el juego de los manipuladores porque, de ganar, ¿qué ganamos?
Saldar cuentas con decencia y sin complacencia con nadie.
Evitar la emulación con los muertos y el cálculo con la muerte, que no está de parte de nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nota: esta replica el pesetero castrista Varela no tuvo ni el valor ni la decencia de publicarla en su blog.

Sr. Varela, tenga el valor y la decencia de publicar en su blog nuestra replica a su calumniosa y cobarde manipulacion de los hechos.
Los unicos que en Cuba pueden involucrarse en lo que usted pretende inferir son el dictador Castro y su hermano el vicedictador. Diga si ellos fueron los que le ofrecieron ayuda y por favor sea honesto, respete a sus lectores.

Estimado publico, la mitad de lo que dice Varela ahi es o mentira o media verdad. No me refiero a la estructura muscular de su esposa sino al tema que realmente importa, que realmente es serio, los miles de dolares que le regalo solidariamente el exilio anticastrista; porque ningun castrista le dio ni un centavo, y le dimos ademas el apoyo logistico que aparecio por todas partes y que salio de nosotros y de dos patriotas cubanos externos. Ello se debio a la gestion de un conocido reportero y presentador de televisión que fue quien hablo con nosotros, tambien ayudamos al referido y a otros con nuestros recursos para poner en ridiculo publicamente a Castro.
Y ahora el Sr. Varela, en “agradecimiento” se ha puesto a propagar infundios contra ese gran cubano.

Seria bueno que dijera quien fue el anticastrista que dono tres mil dolares, yo se quien es y se que es anticastrista, soy yo, y soy miembro del Trust.

Gracias.

————————————————————————————

Replica a la calumnia de Varela.
Varela, en primer lugar usted es un falta de respeto en la forma que se dirige a mi que lo he tratado con respeto.

1- Todavia no ha contestado quien le ofrecio ayuda en Cuba si el dictador Castro o su hermano que son los unicos autorizados para hacerlo en la isla.

2- Analice todos los comentarios que he enviado, muchos no publicados, censurados por usted, incluida la clase de finanzas y regimen juridico corporativo que le di a su mujer, para que no dijera tonterias en base a la ignorancia, y entonces diga quien es el estupido entre usted y yo. Obviamente usted.

3- Diga ademas si no soy yo el responsable de que usted se haya tenido que tragar su guaperia y sus amenazas contra Rodriguez (Garrincha), a quien usted amenazo de muerte, y diga si no lo obligue a retirar cobardemente de su blog la carta-amenaza a Garrincha, al ponerle en la perspectiva de que usted es un delincuente con record, encarcelable y deportable.

4- Es obvio que usted no conoce nuestro procedimiento. Por estatutos nos esta prohibido en el Trust, por decision del consejo, figurar o realizar cualquier acto de ego porque entre nosotros el unico ego puede serlo solo el Trust. Desconoce usted que con motivo de lo expresado en este punto ha de usarse lo que se denomina “Front man” en ingles, testaferro en castellano, para realizar el acto personal ultimo en cada uno de los casos. Si usted dice la verdad entonces tendrá el valor de decir el nombre del supuesto “donante” de los 3000, y le aseguro que alguien allegado le hablara de la relacion de dicha persona con el Trust, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que le hara llegar una prestigiosa firma de abogados.

5- No queremos hacerle daño, solo estamos haciendo labor profilactica con usted para salvarlo, para ayudarlo; pero si es lo suficientemente idiota para no haberse dado cuenta de la abrumadora capacidad que tenemos de ser efectivos contra los enemigos de nuestra causa, absolutamente dentro del marco de la ley, usted mismo sera responsable de su destino, incluido el encarcelamiento, las inspecciones, las licencias y hasta la deportacion.
Cuba será libre
Yo solo soy un humilde miembro del Trust.

Jorge Salcedo dijo...

Bueno, supongo que esto ilustra algo de lo que venía diciendo… Es una lástima que el "Trust" no tenga su propio blog.

Lori dijo...

Identifico tu "Punto de Partida" con el cansancio que me provoca la espera del qué pasará mañana. El cansancio que supone ver como se desmorona una obra en la que todos estuvimos inmersos y como espectadores de lo que se deshace para bien, la caída de las ruinas se torna angustiosamente larga. Todos estamos bien casados, y los que estuvieron primero van formando parte de la nada, yo estoy en el medio, los que van llegando después no saben apareciar la dimensión de la tragedia.
Es bueno identificar lo que se siente a través de lo que alguien escribe, gracias Jorge.

David Lago González dijo...

Sí, mis blogs también son víctimas de esos mismos "anónimos".
"Puntos de Partida" es un magnífico poema en que combinas palabras e imágenes nada líricas con la poesía. Eso me parece todo un logro.
Quizás no hay punto de partida en la manera en que lo pueda imaginar cualquiera, pertenezcamos a la (parece que) despreciable nada, o a los que (me cuesta creerlo) creyeron inmersos en no sé qué romanticismo, o efectivamente a la última oleada que suele por lo general llevar un cuchillo en la boca.