5 de marzo de 2010

Viven de no dejar vivir, son excelentes compatriotas

Ya comenzaron de nuevo. ¡Qué previsible es esta gente!

Apenas rompe la campaña y aparecen los de siempre con su veneno inconfundible, el mismo fanguito insidioso del cubano que vive justo de no dejar vivir.

De no dejar vivir al cubano.

Justo como cuando Jama. La misma gente, el mismo brete, las mismas insinuaciones.

Abrimos una página para exigir la libertad inmediata de los presos políticos y dejar constancia pública de la responsabilidad del gobierno en la muerte de Orlando Zapata. Abrimos una página para multiplicar la presión sobre la tiranía y lograr que suelte a los que tiene cumpliendo unas condenas tan largas que son, bien lo saben ellos, los de la baba alevosa, lentas condenas a muerte. Abrimos una página con el objetivo de no dejar salir de las noticias a los presos de conciencia mientras el gobierno no los deje salir de sus prisiones. Pero no, no es por eso. Es por amor a lo macabro, por disfrutar el melodrama, o por algo peor.

¿De qué se asombra esta gente cuando Fidel Castro acusa a los disidentes cubanos de mercenarios, camajanes, delincuentes comunes? ¿Con qué cubano deficiente, disminuido o tracatán se habrán topado hasta ahora para creerse que tienen el monopolio del tema y la iniciativa pública en lo que a Cuba respecta? Cuba soy yo, podrían decir, emulando a Luis XIV. Si Cuba no pasa por ellos: el mismo fanguito insidioso.

Y lo jodido es que no tienen mucho más que ofrecer.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

y quien esta atacando ahora? no entendi muy bien...

Anónimo dijo...

De lo macabro y lo indigno. Por Tania Quintero.
2010 Marzo
Quintero opina sobre la moda desatada de las huelgas de hambre -después del asesinato de Orlando Zapata Tamayo-, también acerca de la página web que ha sido abierta para apoyar esas huelgas de hambre, y sobre la publicación en blogs de las fotos de enfermos mentales, fallecidos en un hospital psiquiátrico, en Cuba, fotos que debieron permanecer en la intimidad, porque publicarlas significa violar la ética de la privacidad de los enfermos, de los muertos, y de sus familias. Estoy de acuerdo en todo con lo escrito por Tania Quintero en Desde La Habana.

Anónimo dijo...

Es para atacar a Ernesto Hernandez Bustos mas que a ti. Es evidente. Pero no deja de ser una tonteria.

jose luis sito dijo...

Lo que escribe Tania Quintero es una verguenza, es algo indigno.
No duda en calificar la huelga de hambre de Fariñas como un intento de ganar el record en el Guinness...es algo vergonzoso ese post de Quintero. Un escandalo.

Personas commo ella se equivocan en muchas cosas, y esto es mas que una equivocacion, es un ejemplo de pensamiento bruto e irrespetuoso.
Es una indignidad.

No es de extrañar que estas personas hayan sido educadas en las escuelas castristas, y no hayan salido todavia.

Gracias Jorge por tus esfuerzos y tu voluntad, tu dignidad.

Chez Isabella dijo...

Quintero y otros más. Ya he encontrado comentarios en otros blogs estilo "para quienes gustan de organizar campañas". Cuando leo esas cosas, escritas con ese tono tan despectivo, me quedo muerta. ¡Como si ellos con tal actitud resolviesen algo! El comentario me parece insidioso, venenoso y tan fuera de lugar como ponerse a predicar en favor del castrismo después de tantas evidencias que claramente lo condenan.

De la crítica a nuestras acciones en la nueva plataforma, es penoso que uno, que podría vivir tan tranquilo de espaldas a "aquello", tenga que soportar eso y más. ¿Qué le vamos a hacer? La desunión y el chanchullo forman parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo. Pero, efectivamente, estamos en nuestro derecho de sentir que nosotros también somos la Patria.

Para esos momentos te regalo este pensamiento de Martí que me inspira y siempre me acompaña: "y en la vida, cual un monstruo de crímenes cargado, todo el que lleva luz se queda solo".

Anónimo dijo...

- tú estás seguro de que se refiere a http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/ ?
Si a esa página se refiriera lo que quedaría claro es o que no la leído o que no la ha entendido.
Pero la verdad es que prefiero darle crédito a la autora y pensar que se refiere a otra página.

Anónimo dijo...

tú decides quién es tu jurado.

Las quieres convertir a ellas en tu jurado?

Armando Añel dijo...

Tú estás haciendo lo que tienes que hacer Jorge. Es muy fácil embutirse en un sillón y dedicarse a criticar sistemáticamente lo que hace todo el mundo, como ya es costumbre en ciertos actores de la blogosfera cubana. Lo mismo sucedió también, y prácticamente con los mismos actores en lo que toca al exilio, el 1 de junio de 2009. Prácticamente siempre es el mismo grupito, y prácticamente siempre repite el mismo esquema.

De cualquier manera esto de nuestra idiosincrasia autodestructiva es un asunto viejo. Yo creo que es el mayor obstáculo para construir una democracia moderna en Cuba (una verdadera democracia), incluso superior a la represión de la propia dictadura o el desprecio de la comunidad internacional.

A veces uno se hace la pregunta: ¿No será ese desprecio un resultado de, entre otras cosas, el lamentable espectáculo que acostumbramos a brindar? Si no nos respetamos ni apreciamos entre nosotros mismos, ¿cómo vamos a pretender que los demás nos aprecien y respeten?

Ya son varios aquí en el exilio los que intentan desprestigiar a Fariñas por atreverse a hacer una huelga de hambre. Da vergüenza ajena. Ni siquiera tienen el sentido común de quedarse callados.

Armando Añel dijo...

También hay ciertos sectores, a menudo personas de 50 ó 60 años para arriba –y con esto no pretendo en ningún momento generalizar o discriminar—, que no acaban de acoplarse al ritmo, o el tempo de las nuevas tecnologías, que demanda el siglo XXI. Ellas están ahí, y estas personas “las usan”, pero eso no quiere decir que se sientan cómodas usándolas o que las sepan usar óptimamente. Están como desfasados, sienten que se están quedando atrás y toda esa amargura pudiera ser una respuesta sicológica, una especie de mecanismo de defensa ante lo que perciben como una pérdida de protagonismo.

Anónimo dijo...

enfócate en los que te respetamos y te apoyamos.
No te dejes envolver en las tinieblas del brete...

Jorge Salcedo dijo...

Gracias Sito, Isbel, Añel, anónimo. Concuerdo con todo. No más distracciones. Me enfoco en la campaña.
Si disparan por los flancos o por la espalda, que disparen. Confío en su mala puntería… :-)
El lanzamiento oficial de la campaña será el lunes.

Anónimo dijo...

si te ligas con jose luis sito y armando añel los tipejos que estan destruyendo la blogosfera y las blogacciones para que pides que la gente te apoye?, con ellos solos tienes para que la gente vire la cara de asco!
no seas hipocrita y deja vivir , que todos protestan como estimen, sin que tu midas lo que vale

Jorge Salcedo dijo...

Supongo que es el vino francés.

Anónimo dijo...

No es la grasa de las comidas. Estos cubanos de Paris no aprenden.

JOSÁN CABALLERO dijo...

CAMPAÑA MUNDIAL “SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA”

LA PATRIA ORDENA
(Soneto Monorrimo con Estrambote)

SALVE CASTRO, LOS QUE VAN A VIVIR, ESPUTAN (es decir, TE ESCUPEN Y SALUDAN)…

Salvemos a esos hombres, cuya patria es la pena
que elijieron sus almas, como escudo en cadena
de ideales y espíritus, que apuran su condena,
sobre una isla cárcel, grillete por las venas

de un pueblo obnubilado, al son de las antenas,
ocultas con su angustia, como si fuera Atenas
minándose en Esparta, azorada y ajena,
aislada en su esperanza, ciudad que nos carena.

Salvemos a esos hombres, que viven hoy apenas
tapiados por ser libres guerreros que almacenan
el valor de un país, si el tirano es gangrena

milésima de un pueblo, salvado por la mena
que mana de esos hombres, y doma a manos llenas
la justicia que impone su libertad más plena.

Salvemos a esos hombres, sumidos por la arena
de un agua en dos orillas, que nos desencadena,
para que armemos juntos la patria que lo ordena.

A Ariel Sigler Amaya, Guillermo Fariñas,
Oscar Elías Biscet, y los otros hermanos
en huelga de hambre por la libertad de Cuba.
Igualmente para Reyna Luisa Tamayo Danger,
las Damas de Blanco y el resto de los presos políticos
y opositores cubanos al régimen castrista,
en donde quiera que se encuentren.

José Antonio Gutiérrez Caballero
(JOSÁN CABALLERO)
Miami, 4 de marzo del 2010.

Anónimo dijo...

ella es la unica rompe grupos
y con dleiri de grandeza http://www.penultimosdias.com/2010/03/06/zoe-valdes-la-burda/

Anónimo dijo...

ella es la unica rompe grupos
y con dleiri de grandeza http://www.penultimosdias.com/2010/03/06/zoe-valdes-la-burda/

Anónimo dijo...

No acabamos de entender la contracampana de Quintero y Valdes,y demas secuases contra los huelguistas y la presentacion de fotos que dejan desnudo al castroestalinismo. Mas patriotas y ortodoxos en cuanto a defender sus principios desde hace 100 generaciones han sido los judios , y jamas han protestado cuando presentan sus piramides de esqueletos de los campos de concentracion nazis,durante el holocausto,prueba fehaciente que valen mas que mil libros,que en definitiva solo los leen una infima minoria, no quisieramos la muerte de nadie, ni la aniquilacion fisica de Farinas, pero si ellos les sobra lo que ponen las gallinas, y que escasea tantisimo entre nosotros, ese es su criterio, su potestad, su libre albedrio y para rematar han utilizado todo tipo de frases cochambrosas para desacreditarlos. ?Cual es el bando de ustedes? ?No sera el de los envidiosos?

Lori dijo...

Adelante Jorge, gracias a la campaña "Jama y Libertad" logramos que Pánfilo pudiera escapar de la prisión más pequeña, considero que fue algo hermoso y doy gracias a Dios que tuve la oportunidad de aportar mi granito desde mi pequeño espacio en la red. Ahora estamos en un momento y en una obra que no debe cesar. Gracias a personas ingeniosas, sencibles y con amor a Cuba como es tu caso, se llevan a cabo estas obras. Cuenta con mi reconocimiento y apoyo. Adelante.

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike