22 de febrero de 2013

Cómo silenciar a Yoani Sánchez durante su gira, ¡en tres pasos!



Doy a conocer aquí el programa operativo de la Inteligencia cubana para neutralizar a Yoani Sánchez en su gira de 80 días por América Latina, Europa y Norteamérica. Transcribo el material de oídas, tal y como lo escuché del Agente Sánchez (sin parentesco con Yoani) en una sesión de trabajo que sostuvo con un grupo local de Amistad con Cuba. El lenguage empleado es suyo, la imaginación es mía.  

Primer método: La cancelación
Lo primero es la protesta. Todo revolucionario debe saber gritar, y gritar bien. Hemos orientado a todos los amigos de Cuba presentarse en cada uno de los eventos en donde se le ofrezca una tribuna a la blogera mercenaria. El objetivo es la tribuna. Recibimientos, audiencias, presentaciones, entrevistas, firmas de libro, debates… todo debe ser cancelado. Traer los materiales impresos para la ocasión y ensayar las consignas y coros revolucionarios. Coordinar con la embajada o consulado cubano más cercano. Activar a cada militante de los diferentes grupos progresistas y de amistad con Cuba. La atmósfera debe ser de peligro, conflicto latente, inseguridad extrema, aconsejando a cualquier burgués sensato y condenado por la historia a desistir de la provocación. Dondequiera que la CIA levante su voz, nosotros debemos levantarla dos veces más alto. Que se oiga el grito revolucionario y antimperialista de nuestros pueblos dignos e indignados. ¡No a las manipulaciones mediáticas del imperio! Gardeo a presión, continuo e intenso, que le impida al enemigo reaccionar y reponerse. Abortar la misión de la Agente Yoani es la misión de todo revolucionario. 

Segundo método: El boicot
Este método se emplea cuando no es posible abortar el evento mediante la protesta enérgica y la agente ha conseguido establecer una cabeza de playa en nuestro territorio. Sea en un parlamento o una sala de cine, nuestro objetivo es interrumpir el evento en desarrollo e impedir la diseminación de propaganda imperialista. Si usted es un parlamentario amigo de Cuba, puede objetar el procedimiento, por las razones que crea más conveniente: respeto al orden del día, asuntos de mayor importancia, indignación ante la provocación, la crisis medioambiental, etc. Si usted es un ciudadano común, pero compañero entrañable de la Revolución, y cuenta con un grupo de apoyo, puede corear vivas a Cuba y mueras al imperialismo (yanqui, se entiende). Silbar y abuchear también vale. Hay que robarse las cámaras. Hay que aprovechar esta oportunidad para transimitir, a través de los mismos medios mediáticos del imperio, el mensaje de solidaridad solidaria de los pueblos con la Revolución cubana. 

Tercer método: El interrogatorio
En caso de que no se pueda lograr la cancelación del evento ni sea posible su boicot, se debe dar paso al interrogatorio. La indignación, en este caso, ya no es necesaria. El objetivo de este método es establecer la agenda de diálogo en dondequiera que hable la bloguera del imperio. Si logra hablar, debe hablar de lo que nosotros queremos. El objetivo es el mismo, negarle oportunidades al imperio de propagar calumnias sobre la Revolución, manteniendo a su agente a la defensiva. Aquí van algunas preguntas, que no tienen que ser hechas en tono combativo ni áspero. En este método, un tono amistoso o de genuina curiosidad puede ser mucho más efectivo. Lo importante es establecer los temas, que cada pregunta sea un desmentido anticipado a la calumnia, una aguijonazo implacable en la piel de la traidora. Aquí unos ejemplos:

Yoani, ¿qué piensas del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y del sufrimiento que ha causado a tu pueblo?

Yoani, ¿qué piensas de la ocupación de la Base Naval de Guantánamo y del ultraje que significa para la soberanía de tu país?

Yoani, ¿qué piensas del juicio en Miami de los cinco combatientes antiterroristas cubanos?

Yoani, ¿cree que el terrorista Luis Posada Carriles debe ser extraditado a Venezuela o estás de acuerdo con la voladura del vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976?

Yoani, ¿qué opinas de los cientos de atentados de la CIA contra Fidel Castro?

Yoani, ¿qué opinión tienes de la ayuda solidaria y desinteresada de Cuba a los países hermanos del tercer mundo?

Yoani, ¿qué opinas de los avances en educación, salud y deporte de la Revolución socialista, a pesar del bloqueo?

Yoani, ¿cómo crees que se le puede poner fin al diferendo Cuba-Estados Unidos y conseguir que el gobierno americano respete el derecho humano básico de los estadounidenses a viajar libremente a donde crean?

Yoani, ¿qué opinas de las reformas de Raúl Castro en materia de inmigración, vivienda, trabajo por cuenta propia?

Últimas recomendaciones
En caso de que ninguna de estas medidas activas contra Yoani resulte efectiva, debemos dejarle el camino abierto a la mafia de Miami y a los mercenarios del patio. No hace falta alentarlos ni incentivarlos demasiado. A donde no llega el largo brazo de la Revolución, alcanza el pool genético de la cubanidad.

No hay comentarios: