19 de septiembre de 2008

El PSOE y CiU dan respaldo a nuestra iniciativa

PD#1: Más abajo la nota de prensa del PSOE pidiendo que se facilite la canalización de la ayuda humanitaria hacia Cuba. Resalto los párrafos que hacen referencia a las propuestas de la sociedad civil, en general, y específicamente a la nuestra, en el quinto. La iniciativa parlamentaria del PSOE se presentará en el Congreso español a través de una Proposición no de Ley, que se debatirá en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Es necesario continuar contactando a los diputados y senadores de los restantes grupos parlamentarios (PP, PNV, CiU, etc.) para que, en su forma final, la resolución del Congreso deje claro su respaldo a nuestra demanda fundamental: que los cubanos en el exterior podamos ayudar a nuestros familiares y compatriotas en la isla durante esta crisis sin restricciones, trabas o exclusiones de ningún tipo, ya sean por causas políticas o económicas, provengan de Cuba, de Estados Unidos, o de cualquier otro país.


Europa Press publica hoy información sobre el proyecto que presentará el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, a través de la Comisión de Cooperacion Internacional al Desarrollo. La propuesta, aceptada por el Ministerio de Exteriores, se refiere claramente a nuestra iniciativa y al pedido que hacemos por igual a los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos para que levanten las restricciones a la ayuda humanitaria.
El diputado socialista José Antonio Pérez Tapias advierte que desde otras agencias donantes y desde la sociedad civil de muchos países, incluido Estados Unidos, se organizan acciones solidarias que encuentran restricciones que incrementan notablemente el coste y la inmediatez y la propia viabilidad de la ayuda.

Hay una iniciativa ciudadana que, reivindicando el derecho de todos los cubanos a ayudar a sus familiares y compatriotas en la isla, pide a los Gobiernos de Cuba y de Estados Unidos levantar las restricciones de ayuda humanitaria, y el PSOE insta al Gobierno a usar "las vías de negociación y mediación diplomática que resulten más adecuadas para facilitar un acuerdo humanitario y operativo".
Nuestra iniciativa continúa llegando a las comisiones del Senado y del Congreso de España por intermedio de diversos grupos parlamentarios. Al apoyo del PSOE, se suma el del partido Convergencia Democrática de Catalunya (CiU), que a través de su Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales, Carles Llorens, nos comunica su acuerdo con la propuesta.

También se preveé el apoyo del PNV y el PP.

A todos los firmantes de la carta en España, muy específicamente a quienes se han tomado el tiempo de escribir a los diputados y senadores, mis respetos. No es hora aún de parar. El apoyo de España nos acerca algo más a quienes necisitan oír de este lado del Atlántico.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy voy a dormir muy bien. Eso suena gordo. Enhorabuena, felicidades, Jorge.
Un abrazo.

Al Godar dijo...

Asi funciona la politica. Hay que insistir y buscar apoyo.
Yo sigo enviando cartas y estoy convencido de que si mucha gente hace lo mismo, muchos van a apoyarnos.
Saludos,
Al Godar

machetico dijo...

Asere, ya está bueno. Vuelve a la décima, que lo tuyo es la glosa menor, talla Palmas y Cañas. Deja el figurao y las carticas, que los camajanes te usan de pala. Don't you realize that?

Jorge Salcedo dijo...

Machetico, gracias por tus buenos consejos de orientación profesional. Pronto volveré a mi camino, que es la glosa menor y la talla Palmas y Cañas. Pero explícame: ¿qué es exactamente lo que te molesta? ¿Que no escriba décimas? ¿Que figure? ¿Que escriba carticas? ¿Que los camajanes me usen de pala? ¿Quiénes son los camajanes? En fin, César, habla claro y déjate de m…

TIROFIJO dijo...

Sr. Machetico, (por primera vez uso su seudónimo sin reservas porque ilustra su cortedad) no estoy de acuerdo con algunos de sus argumentos, y uno, el fundamental, me enerva y me hace recriminarle. Cuando dice usted que “ya está bueno” evidencia su inconsistencia y su superficial compromiso con causas que le trascienden a usted y todos nosotros. Miserias aparte, ¿Usted firmo alguna carta?, ¿Cuál?, ¿Cuál es su posición?
Que Salcedo vuelva a la décima (y otras formas métricas que acostumbra a violentar a su antojo) lo esperamos todos (sobre todo yo que muchas veces lo he usado de material de estudio) Por cierto, “glosa” es una “composición poética a cuyo final, o al de cada una de sus estrofas, se hacen entrar rimando y formando sentido uno o más versos anticipadamente propuestos” (RAE), y no es requisito el usar una u otra medida, por tanto el término “glosa menor” esta usado de forma incorrecta. Estoy de acuerdo que se las arregla mejor con los “versos de arte menor” (no de menor arte)
Lo de “el figurao” es una opinión personal suya, que no discutiré pues es su asunto “y las carticas”, unas más que otras, están contribuyendo a crear un estado de opinión y a generar, en nuestra pacata intelectualidad, una propensión a manifestarse en foros públicos y a tomar una posición (cosa, sepa usted, muy saludable para futuros días) En cuanto a “que los camajanes” lo “usan de pala”, es uno de esos comentarios vagos que dejan de decir más de lo que dicen y propician que todos no hagamos nuestra opinión.
La mía es que si esa fue la estrategia inicial, es decir “una pala” para que le hiciera el trabajo sucio a los supuestos “camajanes” (¿?), la “pala” les está saliendo “pico” y ya deben estar lamentando no haber tomado la sartén por el mango. Pero como en estos casos lo que importa son los resultados y el trabajo siempre premia, el poeta volverá a sus versos de arte menor, u otras estrofas y medidas que estime apalear, con satisfacciones que van mucho más allá de mezquinas maquinaciones de buhardilla y creo que hasta podría sentirse de algún modo realizado.
En cuanto a usted, se va haciendo costumbre verle por todos lados dejando comentarios venenosos, que cuando son rebatidos frontalmente encuentran su esquina vacía. Usted, por falta de argumentos o cobardía, hace mutis. Pierde por no presentación. Enfrente lo que dice o cierre su blog de Boxeo y abra uno de “corte y costura” pues “Don't you realize that?”

GaviotaZalas dijo...

felicidades a Salcedo por continuar a impulsar la iniciativa y felicidades a todos los q en el momento justo entendimos que no era justo quedarse de brazos cruzados,,SALUDOS
LA BLOGOSFERA FUNCIONA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sí.

Margarita Garcia Alonso dijo...

SALCEDO,que te leemos y contigo estamos.
Pusé un link hacia tu blog en el foro..
http://www.forobuscandoloquenosune.net/espacio-para-todos-los-blogueros-cubanos-f7/salcedo-y-poesia-t919.htm#7477
saludines y a poemar.
lamarga

Anónimo dijo...

Primero que todo, ánimo a Salcedo a continuar. Y me alegra mucho que la cosa vaya funcionando, sobretodo por la voluntad de Salcedo, de Ana Fuente, el grano de palabra que puse (que no fue nada) y la ayuda de muchos otros.
La bala de Tirofijo tenía más filo que la hoja del Machete.