15 de agosto de 2009

Aclaración

Hace unas horas apareció en este blog un video de la supuesta esposa de Pánfilo describiendo sus dificultades. El periodista independiente Julio Aleaga Pesant, vecino de Pánfilo, me confirma que éste vive (vivía) solo con su madre, la señora Bertha Marco, en un solar de la Calle 3ra., entre C y D, en el Vedado. También me informa que los hermanos de Pánfilo viven en otras habitaciones del mismo solar. Pido disculpas por hacerme eco del video sin percatarme de su carácter apócrifo.

Estoy considerando lanzar una campaña por la libertad de Juan Carlos González Marco. También creo que podríamos hacer una colecta para ayudar a su madre, una anciana de setenta y tantos años. Tomaré la decisión en los próximos días, luego de juzgar mejor sobre la logística y las posibilidades de éxito de estas iniciativas.

24 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

En lo que te pueda ayudar cuenta conmigo, la situacion de Panfilo me preocupa mucho. Saludos

Anónimo dijo...

ME2...Me sumo a esa ayuda...Aunque no tengo foro o blog,pero ya sea,monetariamente o divulgando la ayuda a Panfilo por todos lados.

La gusy

Jorge Salcedo dijo...

Lo tendré en cuenta, gracias.

Anónimo dijo...

cuenta conmigo, hay que hacerlo cuanto antes.hay que recordar que la gente se ha reido con el y de el pero nadie lo apoya por su humilde condicion social. ¿donde está la justicia humana? montamos el brete por gorki, por yoani y a este pobre quien lo ayuda??. por mi empezamos ya. yo se como enviarle el dinero de ayuda a su madre si alguien me da la direccion y lo otro es divulgarlo con fuerza por todas partes. de paso gritar bien alto que en cuba te pueden meter preso por delitos futuros que no se han cometido con la ley de peligrosidad lo que queda claro que pueden meter gente a la carcel con sobrada inocencia por un criterio de peligrosidad. en fin aqui estoy pa cuando haga falta. por lo pronto en mi blog mantengo al dia a la gente con el tema de Panfilo.

Chez Isabella dijo...

Jorge, cuenta conmigo. Apoyo la iniciativa que decidas echar a andar en favor de la liberacion de Juan Carlos Gonzalez. También me parece un gesto muy humano lo de recolectar ayuda financiera para su madre. A fin de cuentas, eso fue lo que él pidio. Pondré un enlace en mi blog. Otra cosa, esta noche te mando un proyecto que estoy terminando. Quisiera me dieras tu opinion al respecto. Saludos.

Jorge Salcedo dijo...

Yoyi, de acuerdo en que hay que hacerlo pronto. Y hay que hacerlo bien. Montar el brete por Gorki y por Yoani estuvo bien. La cuestión es sumar, no restar.
Por cierto, vi unos videos muy buenos en tu blog, que no conocía, y que dan idea de cómo es andar por La Habana hoy. Quizás puedes aportar al proyecto con algo de video.
Saludos

Jorge Salcedo dijo...

Gracias, Isbel. Yo no zarpo sin contar con el apoyo de unas cuantas cubanas.
Envíame tu proyecto y te comento.

Chez Isabella dijo...

Ahí te lo estoy mandando ya. Te veo hablando de videos, de sumarlos al proyecto... Creo que es buen momento para lo que te estoy mandando ahí. Gracias!

I. Teodoro dijo...

Hola Salcedo, a mi no se me dan bien esas cosas, muy desconfiado, y de liderazgo ni hablar; pero si tu crees que te puedo servir en algo, dejamelo saber. Eso si, tiene que ser muy concreto

Margarita Garcia Alonso dijo...

Salcedo, puse tu iniciativa en face, donde ya hay un grupo
este es el link
http://www.facebook.com/topic.php?topic=9613&uid=139543951067#/group.php?gid=139543951067. No sé si estas ahi, pero en todo caso pasare las iniciativas. saludos

Armando Añel dijo...

estamos contigo Jorge
un saludo

Yo soy Medea dijo...

cuenta conmigo

Molly dijo...

Alguien llamado René Díaz acaba de postear esto en el perfil de Yoanis.

"panfilo vive en 3ra entre C y D en el vedado su mama se llama Bertha y es esa cuadra todo el mundo la conoce, no es dificil encontrar su casa"

Si fuera posible verificar ese dato y desde ahí actuar....Por favor, que no se quede en palabras, la más mínima colaboración es una gran ayuda para ese pobre y su familia.

Anónimo dijo...

vengo por un link de margarita garcia, en facebook, si en algo puedo ayudar, cuente conmigo.


Raquel Seta

Anónimo dijo...

Los señores de AméricaTeVé deben liderar la colecta por la frivolidad con la que han tratado el tema.

Anónimo dijo...

desde el sabado se comenzo a colectar ayuda para PANFILO en Medina Cigar, sita en 3855 SW y la 137 Avenida. Si no me equivoco el telefono es: 305-223-9511.
Exhortamos a todos a que contribuyan a aliviar un poco el dolor de la familia de Juan Carlos Gonzalez Marco (Panfilo), el hombre que grito al mundo la verdad de Cuba.

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/recogida-de-ayuda-para-panfilo-t14270.htm

Denka dijo...

Salcedo, conmigo puedes contar para lo que sea. Un beso para ti y para el Yoyi...
Denka

Anónimo dijo...

Puedes contar con mis videos para lo que quieras, estan para eso. Despues escribo mas que estoy "enredao" cuentame de ese proyecto.

marestered@yahoo.com

Vera dijo...

Cuenta conmigo tambien para lo que haga falta

Jorge Salcedo dijo...

Les agradezco a todos la buena disposición. Esperen ver algo mañana.

Puchungurria dijo...

Cuenten conmigo tambien, mañana regreso para estar al tanto.
un saludo.

exiliocubanounido dijo...

Desde http://todosporunacubalibre.blogspot.com

Nos unimos a esta iniciativa y pueden contar con nosotros.

Al mismo tiempo para invitarlos al Congreso Virtual Internacional.
http://congresovirtualinternacional.blogspot.com

Tal vez se pueda lanzar una Ponencia con el caso de Panfilo y la solidaridad de los Blogs.

Estan invitados y estamos abiertos a cooperar con Uds en nuestros blogs.

Un saludo,

@julita Sierra
exiliocubanounido@gmail.com

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Jorge, cuenta con nosotros. Un beso grande.
Niurki

Anónimo dijo...

jorge cuenta conmigo de la manera que sea, en el momento que haya cuenta bancaria, transferencia... Entre todos lo lograremos.

gerardbanyo@yahoo.es