23 de febrero de 2010

Esperando el golpe

Orlando Zapata Tamayo ha sido trasladado al hospital Hermanos Almejeiras en condiciones de extrema gravedad, reporta desde La Habana el activista disidente Juan Carlos González Leiva, en este video del Directorio Democráctico Cubano.

Zapata, prisionero de conciencia, cumple una condena de 25 años y se declaró en huelga de hambre el pasado 3 de diciembre, protestando las condiciones indignas en que se le mantiene en prisión y el maltrato de los carceleros. A casi tres meses de esta huelga y tras varios intentos de la Seguridad del Estado por modificar su actitud mediante el confinamiento en solitario en los corredores de la muerte de la prisión "Kilo 8" de Camagüey, privación de agua potable y otras prácticas comunes utilizadas contra quienes se declaran en huelga de hambre en las prisiones cubanas, su salud es precaria. En este momento, se teme por su vida.

En las páginas de Radio Martí, PayoLibre y el Directorio Democrático Cubano he encontrado la información más actualizada sobre Zapata Tamayo, también en Twitter, siguiendo el tag #OZT.

No hay comentarios: