17 de septiembre de 2008

Un llamamiento a la UNEAC (actualizado)

17 de septiembre, 2008

Miguel Barnet
Presidente
Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba
La Habana, Cuba

Estimado Miguel,

A través de usted, quisiera hacer llegar una invitación formal a todos los artistas y escritores de la UNEAC para apoyar nuestro esfuerzo por obtener la eliminación temporal de las restricciones a la ayuda humanitaria que podemos dar los cubanos en el exterior a nuestros familiares y compatriotas en la isla.

Nuestra propuesta tiene un fin alcanzable, si se trabaja por él con buena voluntad y poniendo en segundo plano nuestras diferencias políticas, que nadie intenta ocultar, disimular o atenuar. La prioridad del momento es prevenir el deterioro de la crisis humanitaria que desató el doble impacto de los huracanes Gustav e Ike, y que afecta directamente a muchos compatriotas, entre los que están también nuestras familias, parientes y amigos en la Isla.

Desde el recelo, la arrogancia, el temor, será fácil construir nuestra iniciativa como un intento por minar el gobierno cubano o el embargo comercial de los EE.UU., aprovechando una coyuntura propicia. Está fuera de nuestro alcance controlar la percepción que se tenga de ella, pero reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en el marco de la ayuda humanitaria y apelamos a la imaginación, la sensibilidad y la inteligencia de ustedes.

La solución de esta crisis pasa por el respeto a la dignidad de todos y cada uno de los cubanos.

Quedo de usted,


Jorge Salcedo, poeta
Cambridge, MA
Coordinador
Levanten las restricciones a la ayuda humanitaria
salcedomaspons@gmail.com

PD: Le ruego mantener informadas a las autoridades cubanas sobre nuestro esfuerzo. Seguimos a la espera de una respuesta pública sobre su disposición a considerar nuestro acercamiento. Hemos intentado llegar a ellas por vías diplomáticas, institucionales y públicas. No creemos que los trámites estrictamente diplomáticos sean necesarios, pues no representamos un gobierno, institución u organización formal, sino una iniciativa ciudadana.
PPD: Adjunto el llamamiento público a los miembros de la UNEAC y una muestra de los escritores, artistas e intelectuales cubanos que han suscrito la iniciativa.
_____________

Un llamamiento a la UNEAC

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hizo ayer un llamamiento apelando a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todo el mundo "para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia nuestro país."

El mensaje de la UNEAC reconoce también la existencia de un debate en los Estados Unidos "acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla."

Inmersos en ese debate, y sensibilizados ante la crisis provocada por los huracanes Gustav e Ike, muchos artistas y escritores cubanos nos hemos pronunciado a favor del levantamiento de las restricciones impuestas por Estados Unidos. También hemos solicitado al gobierno cubano que elimine las restricciones que por consideraciones políticas, económicas u otras, impone a los residentes cubanos en el exterior para visitar la isla y ayudar a sus familiares. Independientemente de nuestra opinión sobre estas políticas en circunstancias normales, en el marco estrecho de una crisis humanitaria, lo correcto es suprimirlas, al menos temporalmente.

También le hemos pedido a los gobiernos de Cuba y los EE.UU. que colaboren creando los canales logísticos y el marco legal apropiado para canalizar esta ayuda de cubano a cubano, sin restricciones ni discriminaciones. La ayuda ofrecida por los gobiernos extranjeros para afrontar esta crisis no carece de valor, pero su cifra combinada es pequeña comparada con los casi 1000 millones de dólares que, sólo en el año 2007 y por concepto de remesas, los cubanos enviaron a sus familiares en la Isla.

Esta ayuda pudiera multiplicarse de inmediato si nos decidimos a hacer de estos llamamientos públicos algo más que una declaración de principios o un desahogo personal, trabajando modestamente sobre el mínimo espacio de consenso existente para que la ayuda llegue, y llegue lo antes posible.

Depende de la buena voluntad de los gobiernos de Cuba y los EE.UU. que alcancemos este fin, pero también de nuestra determinación y del apoyo solidario, inteligente y sensible de las figuras públicas. Invitamos a los escritores y artistas de la UNEAC a apoyar nuestra Propuesta enviando sus firmas a cubafirma@gmail.com

________________

Lista parcial de escritores, artistas e intelectuales cubanos que suscribieron la carta durante los cuatro días de recogida de firmas: Manuel Díaz Martínez, Pío Serrano, Reinaldo García Ramos, Emilio García Montiel, Abilio Esteves, Zoé Valdés, Isis Wirth, Jorge Luis Arcos, Antonio José Ponte, Emilio Ichikawa, Rafael Rojas, Manuel Pereira, Alina Brouwer, Carlos Alberto Montaner, Juan Antonio Blanco, Ana J. Faya, José Prats Sariol, Belkis Cuza Malé, Marisela Verena, Boris Larramendi, Ernesto Hernández Busto, Ramón Fernández Larrea, Carlos A. Aguilera, Manuel Marzel, César Reynel Aguilera, Jorge Ferrer, Enrique del Risco, Vanito Caballero, Jorge Alberto Aguiar Díaz, Jorge Camacho, Sandra Ceballos, Elizabeth Burgos, Heriberto Hernández, Manuel Sosa, L. Santiago Méndez Alpízar, Omar Santana, Yoani Sánchez, Milena Rodríguez, Juan Antonio Molina, Lourdes Gil, Armando Añel Guerrero, Haroldo Dilla Alfonso, Alexis Romay, Alessandra Molina, Mina Bárcenas, Andrés Reynaldo, Juan Carlos Castillón, Geandy Pavon, José Aníbal Campos, Yanitzia Canetti… También artistas y escritores de otros países: Cristina Peri Rossi, Luis Camnitzer, Jorge Dalton, Valerie Block, Florian Borchmeyer…

Para más información sobre nuestra propuesta:
Levanten las restricciones a la ayuda humanitaria
Remove Restrictions on Humanitarian Aid to Cuba
Rendición de Cuentas
Carta a los diplomáticos, periodistas y funcionarios cubanos
Gestiones en el Senado y el Congreso de España

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestra iniciativa, la inicial de Jorge Salcedo, está motivada por la necesidad de que levanten todo tipo de restricciones que impidan el libre tránsito de las personas jurídicas del mundo que intentan hacer llegar su ayuda humanitaria al pueblo de Cuba. Además de algunas de estas personas residentes en los Estados Unidos de Norteamérica, hay otras en todo el mundo, también ciudadanos cubanos, implorando un cese de esos impedimentos evidentes y tan llamativos.
El embargo del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica al gobierno actual de Cuba es una cuestión de índole política y no debería mediar en este gesto humanitario urgente. Más allá de los principios de los gobernantes y muy por encima, está el real derecho de los pueblos a ser escuchados, socorridos en situaciones tan prioritarias. Se solicita, se pide humildemente que por una vez en cincuenta años, y por un periodo de noventa días, cese todo tipo de manipulación ideológica sobre el particular como excepción de ambas partes (Cuba- USA).
Considero, en lo personal que este tema está entrando en un ámbito de competencia de la Organización de Naciones Unidas. Esta debería primero mediar y luego de no haber soluciones, condenar ya la postura intransigente de TODOS los poderes que en vez de viabilizar nuestras súplicas, están obstaculizando lo humanitariamente ahora mismo y ¡YA!!!, necesario, inmediato.
Invito a todos los miembros de la SOBERANA ORGANIZACIÓN UNEAC (UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA) a sumarse a esta propuesta que es la válida. Somos hermanos, no lo olviden nunca, eso es, como otras tantas cosas, por ejemplo mi ciudadanía cubana, irrevocable e incondicional. Ha llegado la hora de actuar correctamente, es la oportunidad de TODOS. Tenemos noventa días para ello. Lo demás se corregirá sobre la marcha y en su momento oportuno. NADIE debería poner condiciones en esta situación tan apremiante. Y lo dejo bien claro, estoy en contra de todo tipo manipulación política, de toda forma de violencia, incluido el embargo de los Estados Unidos al gobierno actual de Cuba, aun entendiendo sus motivantes históricas ajustables. Pero sobre todo estoy en contra del daño que sufre y seguirá sufriendo el PUEBLO DE CUBA (que es un concepto que no tiene propietario, ni es patente de ningún interés, NINGUNO), el MARAVILLOSO PUEBLO DE CUBA, donde quiera que esté en este mundo, y sobre todo el que sufre hoy esta desgracia que podría menguarse de haber sólo, por noventa días, SEÑORES MÍOS, COMPAÑEROS, COMPATRIOTAS un entendimiento de nuestra, HOY, súplica.

Firma nuestra misiva y todo saldrá bien,lo sé, lo demás no ayuda, es evidente.

Raúl Ciro Hernández Gómez. 64120902861.

David Lago González dijo...

De acuerdo con todo lo dicho por Raúl Ciro hasta "...excepción de ambas partes (Cuba-USA)", pero también veo que todas estas buenas intenciones nuestras están continuamente "a punto de" ser tergiversadas, manipuladas o utilizadas por otras peticiones que quieren usar lo humano con los fines políticos a la Revolución le conviene. Por otra parte, me resulta molesto y penoso que en vez de aupar fuerzas, desde un principio aparezcan continuamente otros "intentos" que incluyen hasta cuentas bancarias, en lo que veo, una vez más, ese afán tan típico por figurar y/o, a la manera de la gatica de María Ramos, boicotear una iniciativa porque ésa precisamente no se le ocurrió a tal persona, o tal persona llegó tarde y se inventa otra.
En fin, yo llego hasta aquí. Ruego a Jorge Salcedo que retire mi nombre como firma de esta petición, ya que no veo que nadie me asegure que mi nombre no termine en una lista de condena al embargo norteamericano, codo con codo con Alicia Alonso, a la que le dará lo mismo porque vive la mayor parte del tiempo en España (como otros tantos) y no dependiendo de una pensión como es mi caso.
Por favor, borrar mi nombre. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

David, desde el respeto más absoluto a lo que dices, no entiendo a qué te refieres con eso de cuentas bancarias. La declaración de salcedo, que tú, yo y otros 400 y tantos hemos firmado, no se ha modificado, que yo sepa, un ápice. Salcedo ha sido tan respetuoso con el texto original, que ni siquiera éste menciona los estragos del Ike. Yo he firmado un documento que pide a los dos gobiernos, el de Cuba y el de EEUU, que levanten, al menos por 90 días, las restricciones que desde ambas administraciones obstaculizan que ahora mismo todos los cubanos que vivimos en el exterior –y lo deseen– podamos enviar ayuda directa (sin intermediarios) a nuestros familiares, amigos y compatriotas.

David Lago González dijo...

Ana C, vivo en España y he visto otras llamadas a la ayuda con números de cuentas bancarias. Date un paseo por lo que llaman "la blogosfera" y alguna verás. No puedo precisar dónde están. Y he sido respetuoso con Salcedo igualmente y en ningún momento asocio lo de las cuentas bancarias al documento que yo también firmé desde los primeros.

De cualquier forma, mi decisión es absolutamente personal y va mucho más con mi compromiso conmigo mismo. Yo no puedo controlar que mi nombre no termine en otra (OTRA) lista manipulada o como sea, y por tanto me retiro.

Anónimo dijo...

Dios, David, amigo, sólo es mi opinión y creo, de verdad, hermano, que no resta nada, tampoco desmerece. Hay veces que mejor callar... Bueno. Otro abrazo, hermano.
¿Has visto este vídeo? Pincha en mi nombre(...more)y bien, que lo disfrutes, seguimos en contacto.
Sé feliz.

Jorge Salcedo dijo...

David, lamento que te retires. La próxima actualización de la carta saldrá sin tu firma.

Lo que hagan los demás, no lo puedo controlar. Puedo controlar lo que se hace aquí. Tengo la opción de enfocarme en los ataques, las puyas y todo lo demás que mencionas, pero he decidido no hacerlo. Quita tiempo y es estéril.

En cuanto a lo de las cuentas bancarias, deberías señalar donde están. Mencionarlo de ese modo, es echar a correr un rumor. Para esta iniciativa, no le hemos pedido un centavo a nadie. Si hay alguien por ahí haciéndolo, a nombre de esta iniciativa, es un fraude. Por un asunto de mera dignidad personal, me ahorro contarte las pérdidas.

No me ocupo más del asunto.

David Lago González dijo...

Estimado Jorge.

PLEASE, DON'T LET ME BE MISUNDERSTOOD. Está bien claro que en ningún momento mezclo tu propuesta y tu gestión, a la que, vuelvo a decir, me adherí desde el principio (con las reservas que ya conocías porque te las hizo llegar Zoe), con lo que digo sobre las cuentas bancarias que he copiado a continuación y que puedes verla en Bloggers por un Sueño. En otros lugares hay cosas parecidas, una que partía de España para depositar dinero en cuenta de las Damas de Blanco.

Por supuesto que no eres responsable de lo que hagan con la lista a partir de ti. Ni se me ocurrido sospechar tal cosa. Pero como yo tampoco soy responsable para qué utilicen mi nombre ni puedo controlar eso, simplemente me retiro.

A continuación la precisión que pedías. Y yo también doy por agotado el tema en lo que a mí concierne. Buena suerte, y si llega alguna ayuda, que llegue al pueblo y no a las FAR ni a los mayimbes de ocasión.

"LISTADO DE ONGs E INICIATIVAS SOLIDARIAS CON CUBA:

1) Cáritas:
«CÁRITAS CON EL CARIBE»

Teléfono de información y donaciones: 902.33.99.99

Entidad
Número de cuenta

SANTANDER
0049-1892-64-2110527931

BBVA
0182-2000-89-0201509050

LA CAIXA
2100-2208-39-0200227099

CAJA MADRID
2038-1028-15-6000969697

Y EN LAS CUENTAS ABIERTAS
POR TODAS LAS CÁRITAS DIOCESANAS


2) La ONG Solidaridad Española con Cuba difunde en Internet una Guía para ayudar a los afectados por el huracán Gustav en Cuba.
La Guía ofrece información acerca de las zonas afectadas y la ayuda que se necesita. Puede descargarse gratuitamente en: http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/GUIAayudahumanitariaGustav.pdf

3) Cruz Roja
Llamamiento urgente para la temporada de huracanes 2008


4) Centro Memorial Martin Luther King. En su revista Caminos donde explica que:

"La ayuda puede expresarse financieramente realizando ingresos en la cuenta del Banco Financiero Internacional bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños o recopilando y trayendo hasta Cuba (pues el país no puede pagar fletes) donaciones en especie sobre todo de materiales de construcción (materiales eléctricos, muebles sanitarios, entre otros) y avituallamientos diversos sobre todo calchones, lencería, ropas y calzado (hay muchas familias que han quedado sin nada sólo con la ropa que traían puesta) y alimentos no perecederos."

Más datos de la cuenta bancaria:

Banco Financiero Internacional
Código Swift: bficcuhh
cuenta: bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños



Si conoces de otras iniciativas solidarias, envíanos la información, de ser posible un link, para colgarlo en esta Blogacción por Cuba.



OTRAS INICIATIVAS SUGERIDAS EN LOS COMENTARIOS A ESTE POST O POR EMAIL:

* Desde el blog Medicina Cubana:

5) Jewish Solidarity
100 Beacom Boulevard
Miami, Fl 33135
Nota: en el memo debe escribirse: Ayuda Humanitaria.

6) The Dubois Charitable Foundation
686681 Hwy #2
RR#1
Princeton, Ontario
N0J 1V0

7) Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc., Madrid-Caracas-Miami, democraciaparticipativa.net. Pueden dirigir sus cheques o Money Orders (giros) en Dólares de los Estados Unidos, a nombre de DemocraciaParticipativa.net a 2150 SW 123 AVE., Miami, FL 33175. Los que tengan dirección en Europa, pueden dirigirlos en Euros a Ernesto Ortiz, Cerrillo de la Cruz 22, 14548 Montalbán de Córdoba, Córdoba, España. Estos donativos deben estar claramente señalados "Para la ayuda humanitaria a Cuba", a fin de no confundir estos aportes con otros donativos que recibimos habitualmente.


* Desde el blog Religión en Revolución:

8) Asociación Bautista de Miami
Ligia Carbonell
Asistente Administrativa, Departamento Hispano
Tel. 305-271-5600 Ext. 18
Fax 305-271-3530
E-mail : ligiac@miami-baptistassociation.org


* Desde el blog Algodar:

9) Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna
En el destino de la contribución se puede seleccionar "Cuba: temporada de huracanes"
(El pago solo es posible con tarjetas Visa, Visa Delta o Mastercard pero es muy sencillo efectuarlo en el sistema de pago que ofrecen)


* Desde el blog Memorias de una cubanita:

10) IFCO/PASTORS FOR PEACE

418 W 145th Street, New York, NY 10031
Ph: 212-926-5757 Fax: 212-926-5842
email: ifco@igc.org,www.ifconews.org

De qué manera pueden ayudar:

1. Ayudando a organizar una Brigada de Constructores IFCO-Pastores por la Paz de entre 30-50 carpinteros, electricistas, plomeros, etc. quienes viajarán a Cuba junto a un pequeño número de personas de apoyo en una semana o dos para asistir en la reconstrucción de proyectos sociales como escuelas, hospitales, consultas médicas, hogares de ancianos, etc.

Testa brigada llegará a Cuba con herramientas y ayuda humanitaria, que como de costumbre se entregará al Comité de Distribución Ecuménica que lo distribuirá donde sea necesario.

2. Ayudando a organizar una mini-caravana para recolectar la ayuda necesaria para enviar a Cuba.

3. Enviando una donación generosa. IFCO ha establecido un Fondo para Ayuda a Huracanes para responder lo major que podamos a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en Cuba.


* Desde el blog Papelbit:

11) Partido Comunista de Aragón

Podéis efectúar una transferencia o ingreso desde cualquier oficina del BBVA:
Titular -* Banco Financiero Internacional S.A. (La Habana)
*Concepto - *“AYUDA HUMANITARIA POR DAÑOS CAUSADOS POR EL HURACÁN”
BBVA Paris (Francia)
*Código SWIFT BBVAFRPP
Cuenta *FR7641189000011038055480124
*Debido al bloqueo, debe ser en euros o moneda que no sea dólares USA.

Saludos,
Elisa Martínez Raúl Ariza
Sª Movs. Sociales e Internacionalistas PCA/PCE Sº General PCA/PCE

Partido Comunista de Aragón (PCA-PCE)
C/ Mayor 55, bajos
50001 Zaragoza
Tel: (34) 976 200 256 email: pcaragon@nodo50.org www.nodo50.org/pcaragon


* Desde el blog Papas x Malangas:

12) Partido Comunista de Andalucía - Sevilla

El Comité Provincial de Sevilla se suma a las diferentes campañas de solidaridad con Cuba a raíz de los importantísimos daños ocasionados por lo huracanes en los últimos días.

Nos manifiestan que la mayor necesidad en este momento, son fondos para acometer la reconstrucción de todo lo destruido. En esa línea queremos hacer una aportación monetaria importante para lo cual nos dirigimos a toda nuestra organización para que, de forma colectiva o a título individual, contribuyan a tan importante causa.

CUENTA CORRIENTE:
Cajasol: 2098 0048 52 0132006627

--
13) La Asociación cultural Yemayá y el bar Yemayá convocan:

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE
UN DÍA POR CUBA Y SU GENTE

VAMOS A DEDICAR TODA LA JORNADA
DEL PRÓXIMO DOMINGO 21 A RECAUDAR FONDOS Y
MEDIOS PARA ENVIAR AYUDA A CUBA Y SU GENTE.

SERÁ DE 12 DE LA MAÑANA A 12 DE LA NOCHE.
COMENZARÁ CON UN MERCADILLO
DONDE VENDEREMOS BISUTERÍA Y Ó OBJETOS
QUE DONAREMOS TODOS.
A PARTIR DE Las 2 del mediodía habrá COMIDA CUBANA
(CONGRÍ, LECHON, TAMALES, YUCA.)
Y A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE COMENZARÁ
UN INTERMINABLE Nº DE ACTUACIONES DE ACTORES,
ESCRITORES CANTANTES Y MÚSICOS
QUE HASTA LAS 12 DE LA NOCHE
PARTICIPARAN DE LA JORNADA.

LOS NOMBRES DE LOS ARTISTAS PARTICIPANTES QUE SE HAN
SUMADO A LAS ACTUACIONES HASTA AHORA SON:

YAYU.BAILARINA DANZA AFROCUBANA
JUSTO SALAS. ACTOR
ROBERTO GOVIN. ACTOR
DAPHNÉ.ACTRIZ
JULIO HERNANDEZ.MUSICO
ALEJANDRO GUTIERREZ.MUSICO(HABANA ABIERTA)
BARBERIA.MUSICO (HABANA ABIERTA)
JOSE LUIS MEDINA.MUSICO (HABANA ABIERTA)
JULIO FOWLER.MUSICO
ESMERALDA GRAO.MUSICO
ESMERITA RAMIREZ.ACTRIZ
ORLIS PINEDA .MUSICO
PAVEL URKIZA.MUSICO
ATHANAI CASTRO. MUSICO
VANITO CABALLERO (HABANA ABIERTA)
BORIS LARRAMENDI. MUSICO (HABANA ABIERTA)
IVETT FALCON. MUSICO
MARIELLA KÖHN. CANTANTE
ARITA MITTEN. MUSICO
GARRETH. MUSICO

CON TODO LO QUE SEAMOS CAPACES DE REUNIR (HACE FALTA DE TODO)
CHANCLAS ,TOALLAS, CAMISETAS, ROPA INFANTIL Y ZAPATOS PARA NIÑOS LO MISMO PARA ADULTOS, IGUALMENTE SON NECESARIOS ELEMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y MEDICINAS NO PRESCRIPTAS.
VAMOS HA HACER UN VIAJE A CUBA A LA ISLA DE LA JUVENTUD Y ENTREGAREMOS
PERSONALMENTE ALLÍ NUESTRA AYUDA.

PARA LOS QUE NO ESTÉN CERCA
EL Nº DE CUENTA QUE PONEMOS A CONTINUACIÓN
ES DE LA COORDINADORA ESTATAL
DE SOLIDARIDAD CON CUBA
3081 0021 36 2383 407927
Caja Rural de Toledo

Para cualquier duda escribir email a: baryemaya@hotmail.com

Asociación Cultural Yemayá
Como llegar, metros: La Latina y Puerta Toledo (Línea 5)
Calle Calatrava # 16
28005 Madrid
Tf: 91 3662799


14) En Cubainformación. TV encontramos recogidas varias iniciativas, no todas parecen No Gubernamentales, pero ahí las dejamos por si alguno quiere echarles un vistazo.


* Desde el blog Todo el mundo habla:

15) Ayuda directa a los damnificados

Un par de amigos de dentro y fuera de la isla se han unido para hacer llegar su ayuda. En el blog pueden hacerse donaciones directamente.


* Desde el blog Nueva Onda Cuba:

16) Otra iniciativa de ayuda directa

Una cadena cubana: exiliado - familiar en Cuba - vecino sin familiar en el extranjero, un tipo de ayuda individual "muy valiosa no tanto por su volumen material como por la acción espiritual y de amor, al mostrar a la población de la isla que no sólo tienen familiares en el exilio, sino también no familiares preocupados por ellos".

Anónimo dijo...

Uff, David, entiendo tu decisión. Pero si de algo sirve, aclararé algo.
Antes cuento que me llegó un correo de Salcedo pidiendo ayuda con los políticos de España, y hacer rodar su carta (la de todos), su iniciativa.
Como se trata de ayuda humanitaria, el color político desde dónde venga esa ayuda es irrelevante.
Según Ana, un político del PP en España ha comentado su deseo de colaborar, por ello me tiré al otro bando, el PSOE. Así que acabo de poner comentarios y enviar correos a varios políticos del PSOE, de España y Europa.
Dicho esto. Ojalá quede claro lo siguiente:
1- La carta de Salcedo, como iniciativa, es única. Sin embargo, la buena voluntad implícita pertenece a todos los que quieran ayudar.
2- En "Bloguers x un Sueño" llegaron gente queriendo saber cómo ayudar. Se nos ocurrió, me incluyo, reunir todas las ayudas aparecidas, y por ende, que fueran apareciendo. Así que existe un lugar dónde el que quiera ayudar con dinero puede escojer la forma que prefiera, o el color político de su preferencia, si se quiere.
Es decir, es un error creer que ambas formas de ayudas son iguales. Responden, naturalmente, al objetivo de ayudar a la gente de Cuba, a los de a pie, pero no son iguales en sus formas. De hecho, en realidad, lo de bloguer x..., sin las cuentas bancarias y el dinero que ponen otros, no sería nada.
En cambio, lo de Salcedo, es totalmente auténtico, y su resolución está en un gran nivel político, de entidades, y hasta de Gobiernos. Por mi parte, yo me quito el sombrero ante Jorge.

Anónimo dijo...

Lo del Yemaya es muy fuerte.
Esa gentuza no tiene gota de vergüenza.

Aguaya dijo...

David, yo tampoco autorizaría que mi nombre lo estuviesen cambiando de lista para ponerlo donde no he dado mi consentimiento pero eso NO ES lo que ha ocurrido con la carta de Salcedo, la cual también susbribí.

Él ha sido bastante explícito y ha aclarado en varias ocasiones su negativa a cambiar siguiera una letra de lo ya firmado por más de 400 personas.

No entiendo su preocupación ni el vínculo que Ud. ha hecho con otros intentos de canalizar ayudas a los damnificados en Cuba (por arribita he contado más de una veintena en "la blogosfera", como Ud. escribe, entre ellas ayudas directas a familiares, a través de organizaciones religiosas, así como las que ha reunido el Bloggers x un sueño que Ud. ha reproducido aquí, de la cual también soy parte, entre otras).

Con todo mi respeto, hacer esas mezclas y arroces con mango de lo que circula en la red es poco serio y se aleja de los objetivos de Salcedo y los que firmamos la propuesta que él está encabezando.

Ud. retire su firma si así lo entiende, y lo respeto, pero no desate otro ciclón donde no tiene lugar.

Mis saludos,
AB

David Lago González dijo...

Y al final, el culpable del 11-S voy a ser yo!!!!!!!!!! Aguaya o como te llames (me molestan mucho los seudónimos y los anónimos), yo simplemente pedí retirar y mi firma y expliqué por qué. LEE bien mis comentarios, en los que en ningún momento sugiero que Salcedo esté haciendo cosas "extrañas". Las cosas "extrañas" o que simplemente no me gustan van por otro lado. Yo no estoy de acuerdo que mi nombre se utilice para rogativas a Miguel Barnet ni cosas parecidas. Yo entiendo las cosas de una manera, no te estoy pidiendo a ti ni a nadie que las entienda como yo. Y no pongas en duda mi decisión con propósitos tergiversados por tu imaginación. A mí me resulta un ezfuerzo sobrehumano acudir a Miguel Barnet o a Abel Prieto; comprendo que a otros no les suceda lo mismo tal vez porque hayan pertenecido a la UNEAC o sigan perteneciendo, me alegro por ellos pues así podrán ser más fácilmente publicados en el extranjero, pero no es mi caso.

Y basta ya. Por otra parte, no soy importante, así que un gilipollas menos no se va a notar.

Adiós. Y por favor, cesen ya lo que está a punto de empezar a ser ataques contra mi porque no sé si tengo derecho o no a dudar o a imaginarme cosas (que nada tienen que ver con la gestión y pureza de Salcedo, que NUNCA he puesto en duda), pero DUDO, luego EXISTO.

Aguaya dijo...

Por mi parte veo aclarada su intención inicial, que expone está relacionada con la UNEAC (y entonces no sé por qué la mezcló con lo otro!).

Sólo le aclaro: no fueron propósitos tergiversados por mi imaginación sino claramente sus comentarios a éste anterior suyo, hasta con copy&paste de un post completo, que aquí constan.

Si le molesta mi seudónimo, es su problema.

Por lo demás, si en los blogs no se pudiera comentar, no fueran tales. Así que no me molesta que lo haya hecho, ni me iba a reprimr yo misma el no contestar.

Que tenga un buen día,
AB

(pero oiga, qué exagerado con lo del 11-S!!!!
;-)

David Lago González dijo...

piensa lo que quieras, es inútil argumentar y no voy a entrar en la descalificación

Aguaya dijo...

tampoco yo

Anónimo dijo...

Por favor, miren este vídeo, al pinchar sobre mi nombre/100%. Yo creo que nuestras prioridades están clarísimas, centrémonos. Pensándolo mejor esta "movida de ficha" de la UNEAC como organización estatal servil, es un simple intento, de seguro vencedor, en una carrera falomilimetro sin contrincantes dignos.
No creo que haya que desgastarse tanto en demostrar nada. Lo que teníamos que hacer, lo hicimos "a tiempo y sonrientes". Al final, es sabido, en la foto, siempre posan los mismos. ¿Realmente importa quién la tiene más grande? Sí, sí la lista, yo creo que no. Hay posturas que de por sí hablan solas y esta la de la UNEAC, cuantos más adeptos luzca, mayor distorsión agregará a su discurso, retroalimentándose en una saturada autotrompetilla, o no, quién sabe.
Que cada cual haga lo que considere. Eso es lo mejor que nos puede pasar.
"Inspira... Expira...Inspira..., tranquilo, tranquilo, todo va a sali bien...Inspira, Expira"

Anónimo dijo...

jajaja, qué bueno!!, el vídedo, digo.