2 de mayo de 2009

Por qué callan las cazuelas


Tal vez por miedo y apatía. Tal vez por falta de información. Tal vez por el síndrome de indefensión aprendida. Tal vez por la hora y la fecha.

Tal vez por el motivo de la convocatoria. Tal vez por su incierto origen. Tal vez por cierta falta de candidez en ambas cosas.

Tal vez por la buena labor de los servicios cubanos de inteligencia. Tal vez por la pobre inteligencia de los buenos cubanos. Tal vez por la escasa bondad de los cubanos inteligentes.

Tal vez por un poco de todo.

Tal vez por todo.

Foto: La Duda, por H Koppdelaney (Flickr)

8 comentarios:

Armando Añel dijo...

Tal vez porque hace falta menos ruido y más nueces. Ideas frescas y mucha transparencia. Esto de las cazuelas, que apoyamos como hubiéramos hecho con cualquier otra idea que fuera contra el castrismo, es más viejo que andar a pie, y en una ciudad como La Habana se diluye inevitablemente. Saludos

Jorge Salcedo dijo...

No creo que la idea de hacer ruido sea mala. Está entre las pocas cosas que de veras se nos da. El objetivo no es solo romper el aislamiento y verificar la sospecha de que nuestro rechazo al régimen es compartido por el prójimo, sino darle a ese rechazo una expresión colectiva, pública y coordinada. No es poco. Pero como tú dices, hace falta transparencia. Transparencia y respeto a la inteligencia ajena.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Lo que si les puedo asegurar es que se siente muy rico saber que a la misma hora que nosotros tocabamos nuestras cazuelas en Miami, en la Habana tambien se estaban tocando.... Era como el sincronismo que necesitamos con los que estan dentro y ellos con nosotros.
Niurki

Jorge Salcedo dijo...

Niurki, seguro que sí. No tengo la más mínima duda de tu buena fe. Es una iniciativa que debe repetirse. Y yo la apoyaré sin reservas —no sólo de la boca para afuera— a condición de que no aparezca con un pendejo "Circula por Internet la siguiente convocatoria" y que su principal promotor sea un arcángel —¡justo lo que nos faltaba!—, conocido tal vez por los sumos sacerdotes o por sus divinos pares.

Anónimo dijo...

Si, todo ha sido muy extraño.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Jorge, estoy totalmente de acuerdo. Hasta el ultimo momento tuve muchas dudas, lo que me impulsó a seguir con el gesto fue que Yoanis dijo es su página que su cazuela sonaría aunque fuese la única... La iniciativa no fue mia en realidad, otra muchacha que conozco me pidió ayuda y con gusto se la di. Siempre supe que muchos no irian y en realidad no me importó, pues prefier 20 que de verdad lo sientan a 100 que vayan por compromiso.

Si vas a Generación Y escucharás el sonar de las cazuelas solitarias de Yoani en un Centro Habana silenciado; valió la pena nuestro cacerolazo en una esquinita simbólica de la Pequeña Habana.

Niurki

Armando Añel dijo...

Es verdad eso de que se nos da hacer ruido. Y seguro valió la pena Niurki, saludos.

Anónimo dijo...

http://unbustoparahernandez.wordpress.com/2009/05/03/%C2%A1-porque-hay-que-tener-una-cara/