18 de noviembre de 2009

Hablar mierda no es delito

Otro video de Pánfilo en el Canal 41 de Miami. Pánfilo de Cuba, borracho, mentándole la madre a los Castro y acusándolos directamente del desastre nacional. Pánfilo de Cuba, espontáneo, revelándonos su plan de vender dos Moskovich para salir del país en compañía de su hermano. Pánfilo de Cuba, magnánimo, compartiendo con los socios su condición de intocable. Pánfilo de Cuba, optimista, haciendo declaraciones de su fe ciega en los yumas. Pánfilo de Cuba, hecho Cuba para decir su verdad sobre el gobierno tiránico y engañarse una vez más sobre su propia situación.

No me resulta muy difícil entender su comportamiento. Me cuesta más entender la humanidad de quienes graban y difunden sus tiradas. También la del público ávido, insaciable y glotón que las recibe al otro lado.

Pero que nadie se imagine, y menos que nadie los pillos, que voy a justificar un acto de represión del gobierno cubano aduciendo que esta vez Pánfilo se lo ha buscado o transfiriendo la responsabilidad de la represión a un canal de Miami. Las tonterías de Pánfilo y la falta de escrúpulos de quienes trafican con ellas no justifican su encarcelamiento. Ni siquiera su reclusión involuntaria en un centro asistencial. Hablar mierda no es delito. Publicarla, tampoco. La libertad de los tontos y de los inescrupulosos es tan sagrada como la mía.

Ilustración: Juventud Yénica #25. Suplemento de Guamá

1 comentario:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Contigo en esta también Salcedo. Tampoco justificaré al régimen si se le ocurre tomar represalias. Lo condenaré como lo hicimos la vez anterior. Como condeno a quienes usan la condición de este humilde hombre para su divertimento.
Niurki