30 de marzo de 2009

Disposición al diálogo


Sun City
- Nuestra reciente participación en la Feria Culinaria Internacional de Sudáfrica ha sido un éxito, desde cualquier punto de vista que se considere. Nuestra delegación mantuvo reuniones de trabajo con los representantes del gobierno de P. W. Botha, incluída una cena con el presidente, quien mantuvo una charla muy animada con nosotros hasta altas horas de la noche, y a quien se le veía muy bien de salud.

Las críticas que se han hecho a nuestra decisión de participar en esta Feria han estado mal planteadas desde un inicio. Nosotros no creemos que se deba agregar un boicot culinario a las sanciones contra Sudáfrica, y durante nuestra estadía pudimos comprobar lo que sufre el pueblo sudafricano por las medidas aislacionistas que ha aprobado la ONU. Más bien creemos que los contactos de pueblo a pueblo, como esta Feria Internacional Culinaria, pueden ayudar a superar cualquier situación adversa que esté atravesando ese país, incluidas las tensiones raciales, que nosotros no tuvimos reparo en mencionar a nuestra contraparte durante la hora del coctel.

No vemos cómo puede oponerse nadie a nuestra participación en una Feria que invita a todos los chefs franceses, sin distinción de color, a participar en este evento, y que, dicho sea de paso, contó con una participación internacional récord. Francia se siente honrada por haber sido la invitada de honor este año, y hemos expresado nuestro interés en participar en la III edición de este evento que se celebrará en Sun City en 1987.

Solo alguien dominado por un rencor ciego puede abogar por la imposición de más sanciones al pueblo sudafricano. Se necesita una mentalidad abierta y una disposición al diálogo, que fue precisamente lo que encontramos nosotros durante esta maravillosa Feria Culinaria Internacional de Sun City.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

palabra de cocinero

Anónimo dijo...

Este es ayudante de cocina. El chef es el cocinero en jefe de PD, que cuando los nesecita, los pone es fila y les hace decir a coro:

"Seremos como el chef"

Jorge Salcedo dijo...

Anónimos llorones, despistados y babosos. Y otra vez anónimos.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Eso Jorge, solo anonimos!!! te imaginas pasar por la vida como si fueses un fantasma? Eso es lo que son, anominos....
Niurki

Anónimo dijo...

"Anónimos llorones, despistados y babosos. Y otra vez anónimos."

Si esto no es llorar, debe ser una nueva forma de felatio. Mejor escribe poemas que para eso, por lo menos, no tienes que arrodillarte.

Anónimo dijo...

carajo, la cosa esta encendia en todos los blog. yo que venia aca a reirmes un rato.

Enrisco dijo...

salso: definitivamente tengo que darte un timbrazo.

Anónimo dijo...

a reirte de que? de los poemas.

raúlciro (Cruz Varela) dijo...

"No lancéis vuestro misil"= 05.04.09.

Anónimo dijo...

me cago en ustedes no tienen otra cosa mejor k aser son unos nerd aidiotas

Anónimo dijo...

me cago en ustedes no tienen otra cosa mejor k aser son unos nerd aidiotas