17 de abril de 2009

Museo

Transitando en contiguas galerías los siglos,
obturando la piel, el músculo y el nervio,
atravesando estilos, poses, hechos, jaurías,
transfigurado, herido, en penumbra, en harapos,
me va ganando el denso cansancio o el agobio
del temple occidental, su crispación, su encono,
la tensión, la agonía, la teatralidad
del santo, del guerrero, del sabio, del artista,
la conceptualidad inquieta de los ángeles,
el drama del amor, la sangre y sus promesas.
Busco un perfil pagano, una calle soleada
por el impresionismo, cerezos japoneses,
la redondez sin sexo ni amor de un bodhisattva,
el oleaje, la fibra, la paz con que desciende
el misterio de Buda por su cuerpo y mi cuerpo,
me refugio en las manos que moldearon sus hombros,
me persuade el silencio y el arte del silencio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“POR ESO SIGO CON MI ONDA INDEPENDENT”
(hasta que pasen por caja)
…………………………………………………………
From: Ernesto Hernández Busto (ehbusto@gmail.com)
Sent: Sun 5/11/08 6:58 AM
To: José Varela (sanjuro-zen@hotmail.com)
Ichi está rompiendo lanzas por Díaz-Balart, sí. Pero por la política no hay que pelearse con los socios. Lo de Jorgito Mas sí tendría sentido. Y dile a Carlos que me escriba, claro. Trataré todo este asunto con la debida discreción, haz tú lo mismo.
Abrazo, E.
………………………………………………………….
From: ehbusto@gmail.com
To: sanjuro-zen@hotmail.com
Date: Mon, 19 May 2008
Subject: Re: varela update
Brother, Los Miquis me la sudan, de verdad. Son unos mediocrones, y están muy asustados con lo del Canal porque es verdad que esa pincha es lo único que tienen. Pero no hay que coger lucha, déjalos correr y ya verás. Oye, con lo de Joe no hay ningún lío, te agradezco mucho la mediación anyway, que se tomen su tiempo mientras seguimos ganando audiencia. Llegará un momento en que la campaña se pondrá caliente, y entonces la publicidad tendrá más peso. Yo creo que Joe ha hecho bien en dar la galleta primero; y los republicanos van a su ritmo. Por cierto, como ya habrás notado, los Díaz-Balart tienen a casi todos los bloggers cubanoamericanos haciéndole campaña, sólo hay que mirar a Babalu Blog. En ese sentido, han sido más listos. Veo muy pero que muy difícil que Raúl Martínez salga elegido, pero nunca se sabe.
Abrazo, nos vemos en verano para ir a pescar. E.
……………………………………………………
From: Ernesto Hernandez Busto (ehbusto@gmail.com)
Sent: Thu 5/22/08 7:58 PM
To: José Varela (sanjuro-zen@hotmail.com)
Acabo de entrar a tu blog y me he reído como un bobo leyéndome los comentarios de la gente... La gente está loca pa'l carajo, luego te dicen loco a ti..., qué cosa... Si yo estuviera en Miami haríamos una broma genial: nos aparecíamos, yo en camuflaje con una Uzi y tú en kimono con katana en el Canal 41... Yo estoy seguro de que Romay hasta lo patrocinaría y todo. Cuídese de la gentuza, maestro, que anda suelta.
Abrazo, E.
……………………………………………………………
From: Ernesto Hernández Busto (ehbusto@gmail.com)
Sent: Tue 5/27/08 12:44 PM
To: José Varela (sanjuro-zen@hotmail.com)
Puedes llamar a Joe de mi parte y preguntarle quién escribió el discurso de Obama? Es decir, ¿quién fue el asesor encargado de escribir el primer borrador, porque ya sé que el mulato mete bastante mano...Me urge.
Abrazo, E.
……………………………………………………………
From: Ernesto Hernández Busto (ehbusto@gmail.com)
Sent: Sun 6/08/08 3:44 PM
To: Jose Varela (sanjuro-zen@hotmail.com)
Muy bonito post, la verdad. De Joe, nada hasta que no pase por caja. Estos políticos cubanos son muy tacaños.
Abrazo, E.
…………………………………………………………..
From: Ernesto Hernández Busto (ehbusto@gmail.com)
Sent: Wed 6/11/08 3:34 AM
To: José Varela (sanjuro-zen@hotmail.com)
No, la otra parte tampoco paga -quiero decir, a Ichi no, a los Cuban-american sí que los consideran, y hasta los invitan a la Casa Blanca, como habrás visto. Por eso sigo con mi onda independent, y tú deberías hacer lo mismo. El viernes voy a colgar una cosa contra Obama que llevo como un mes escribiendo: sobre el mesianismo del tipo. Es muy interesante, modestia aparte. Me cuadra mucho todo lo que estás poniendo últimamente. Un consejo, eso de pagos mensuales... no vas a ver ni un quilo. Aprovecha el down payment, que luego no habrá más nada.
Abrazo, E.